EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL CELEBRA 23° ANIVERSARIO

Síguenos y Comparte

Este 1° de agosto la Empresa Portuaria Austral celebra 23 años desde su creación a través de la Ley 19.542, que modernizó el sistema portuario en Chile y creó otras nueve empresas a lo largo del país.  

En estas más de dos décadas, Epaustral se ha posicionado como un actor clave en el desarrollo marítimo portuario de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, a través de la administración de dos terminales en Punta Arenas y uno en Puerto Natales, contribuyendo con su gestión a mantener el abastecimiento en la zona, así como su conexión con el resto del país y con el mundo. Asimismo, a través de un convenio con la Armada de Chile, prestaba atención a las embarcaciones turísticas que arribaban previo a la pandemia durante la temporada de cruceros al Muelle Guardián Brito de Puerto Williams.  

 Paralelamente, a través del convenio vigente entre la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la empresa administra un sistema de siete rampas de conectividad entre Puerto Edén y Puerto Williams, manteniendo así presencia en las cuatro provincias de la región y contribuyendo a la cadena logística y de abastecimiento de aquellos lugares más alejados.  

En el marco de la celebración de este aniversario, el gerente general de la empresa, Rodrigo Pommiez Aravena expresó que “estamos plenamente conscientes de nuestro rol estratégico, pues comprendemos que el quehacer de Epaustral genera un impacto transversal en la economía regional. Desde marzo del año pasado, hemos sido interpelados por una crisis sanitaria sin precedentes que nos obligó a desplegar esfuerzos adicionales para mantener de manera ininterrumpida nuestras operaciones de apoyo a la conectividad y abastecimiento”.  

Agregó que “de igual forma, el abrupto fin de la Temporada Turística de Cruceros 2019-2020 tras el cierre de fronteras del país, nos enfrentó al desafío de adaptarnos como equipo a un escenario incierto y en permanente cambio, para continuar aportando a la generación de valor económico, social y medioambiental en el vasto territorio en que operamos. Por ello, en este aniversario, quiero extender un saludo y reconocimiento especial a cada uno de los integrantes del equipo Epaustral, por demostrar diariamente la entrega y compromiso que han caracterizado a los trabajadores portuarios a lo largo de la historia”.