Una falla en el tren delantero de un avión Cessna obligó a pedir a la DGAC del apoyo de varias unidades de Bomberos desde la ciudad de Punta Arenas.
El avión que iba a bordo eran funcionarios de la Fundación Esperanza, un abogado de la Corporación de Asiatencia Judicial, un trabajador de la Dirección del Trabajo más el piloto quien con gran experiencia aérea procedió a entregar tranquilidad a los pasajeros y comenzó a girar en torno al aeropuerto para poder quemar combustible y preparar el aterrizaje forzoso.
Una vez que logra aterrizar, llegan las unidades de emergencia del Aeropuerto, Bomberos, SAMU, IST entre otros.
Al.lugar llegó el Delegado Presidencial José Ruiz junto al director de SENAPRED Juan Carlos Andrades para ver lo ocurrido. Igual llegaron familiares. Se informó que hubo dos personas con cuadro de.angustia que fueron atendidos pero el resto de personas están en buenas condiciones.
Uno de los ocupantes, el abogado Rodrigo Henriquez, contó que pese a lo ocurrido el capitán entregó tranquilidad e instrucciones precisas al momento de aterrizar. Dijo que es algo impensado pero que salio todo bien y que será parte de su historia personal de vida.
Se resaltó el trabajo de los servicios de emergencia que hace unos días habían realizado un ejercicio de simulación de un accidente aéreo.
El.Jefe Regional de la DGAC Andres Guerrero, expresó que habrá una investigación para tener detalle de lo acontecido. Sería el segundo incidente de este tipo durante el año.
COMUNICADO DE DAP.
La Empresa emitió el siguiente comunicado de prensa.
A las 8:45 horas de hoy miércoles 20 de noviembre, un avión Cessna de DAP con 7 pasajeros a bordo presentó una falla en el tren de aterrizaje delantero.
– De inmediato se activaron los protocolos de emergencia.
– El avión aterrizó a las 09:41 horas en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, descendiendo los siete pasajeros y el piloto de la aeronave sin inconvenientes.
– El hecho será materia de investigación interna y por parte de la autoridad aeronáutica DGAC.
Videos Cedidos.