Con la finalidad de conversar sobre el desarrollo científico y antártico en la región de Magallanes, esta mañana, en las dependencias del GORE, el Gobernador Regional, Jorge Flies se reunió con Keun Ho Jang, embajador de Corea del Sur en Chile.
“El siglo XXI va a estar basado en el conocimiento y en la cooperación. En este contexto, el país asiático ha sido un aliado estratégico histórico. Es la única potencia tecnológica a nivel mundial que está presente hoy en Magallanes” comentó Flies.
En la cita, que duro cerca de 40 minutos, se destacó la importancia del tema antártico, cultural, intercultural, intercambio universitario, educación, tecnología y sobre todo el Hidrógeno Verde.
En este último ítem, se habló sobre la posibilidad de hacer un esfuerzo en el ámbito de transporte para Magallanes cambiando el sistema que hoy es en base a fósiles y pasarlo a uno de Hidrógeno Verde. “La ciencia y tecnología se ubican como un eje en el mundo y en esta cooperación la región de Magallanes tiene la prioridad de la embajada. Teniendo en cuenta el gran potencial de biodiversidad de la zona y los intercambios de cultura, donde están incluidos los jóvenes, hay un gran potencial para impulsar las relaciones entre Corea y Chile” cerró el embajador de Corea del Sur en Chile, Keun Ho Jang,