EL SERNAC FISCALIZARÁ A LAS EMPRESAS PARTICIPANTES DEL BLACK FRIDAY

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El SERNAC está monitoreando el comportamiento de las empresas participantes del evento “Black Friday”, evento que se desarrollará entre este viernes 25 y el lunes 28 de noviembre, con el propósito de comprobar que los derechos de los consumidores sean respetados.

El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que el Servicio pondrá especial atención a la información y publicidad que se entrega a los consumidores, como, por ejemplo, los porcentajes de descuentos y el stock de los productos que estará disponible, garantía legal, entre otros aspectos.

La autoridad indicó que el comercio electrónico ha sido muy útil en la pandemia, pero es importante que las empresas actúen con profesionalidad y mejoren sus estándares de calidad de servicio, especialmente en el tema de la demora en los despachos, principal motivo de reclamo ante el SERNAC por parte de quienes compran a través de este canal de venta.  Posteriormente, el SERNAC también fiscalizará el cumplimiento de los términos y condiciones ofrecidos a los consumidores.

DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

En el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos si se tratara de una compra o contratación de servicio en forma presencial: esto es, a que se le informe el precio y se respete; a que se cumpla lo ofrecido; a ejercer el derecho a la garantía legal bajo los mismos términos que si fuera una compra presencial en caso que el producto salga defectuosos; y a que las empresas respondan en caso de problemas.

Derecho a retracto en la compra de productos Tras la entrada en vigencia de la “Ley Pro Consumidor”, los consumidores tienen derecho a arrepentirse de una compra online de un producto durante diez días desde que lo recibió.