Una excelente noticia recibió el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, ya que la Contraloría General de la República dio el visto bueno para el inicio del proceso de demolición del ex Hospital Regional de Punta Arenas ubicado en el Barrio Prat.
Al respecto, Eugenia Mancilla, Gobernador Regional (S) de Magallanes, dijo que “este es un momento de mucha satisfacción porque hemos desarrollado un trabajo permanente y consistente durante esta administración para llegar a materializar este momento”.
Asimismo, Mancilla agregó que “esta es una obra de gran importancia porque queremos terminar con un foco de insalubridad y de inseguridad para la población. Queremos que estas antiguas edificaciones sean demolidas para construir el edificio consistorial y el complejo de la PDI”.
En la misma línea, Ricardo Foretich, jefa de la División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional, explicó que “primero nos hicimos cargo del cierre perimetral del recinto que terminó con los incendios, problemas y fiestas a su interior. Luego hicimos los procesos para las bases de licitación que fueron a toma de razón a Contraloría que fue entregada el día de ayer para comenzar con el llamado a la licitación pública para la demolición”.
Sumado a esto, Foretich, expresó que “se van a demoler todas las edificaciones del recinto, los 18 mil metros cuadrados para poder entregar el terreno limpio y apto para la construcción de los nuevos recinto”.
Ahora, se espera que esta semana se de inicio al proceso de licitación y se comunicó, que de seguir todo de acorde a los plazos, el nuevo edificio consistorial este medianamente habilitado para el segundo semestre del 2026.