El Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, llegó hasta la sede de la CONFUSAM, ubicada en las dependencias del ex CESFAM Thomas Fenton, para reunirse con los dirigentes del área de la salud.
En la oportunidad la máxima autoridad regional, dialogó con ellos sobre distintas temáticas que le aquejan a la CORMUPA. Entre ellas la situación que hoy presenta el CESFAM Mateo Bencour, como lo es la falta de espacio para la atención de los pacientes y vecinos del sector.
Flies, expresó que “efectivamente nos juntamos para ver las necesidades importantes que hay en la atención primaria, especialmente en el CESFAM Mateo Bencur. Consultorio que está atendiendo a más de 35 mil personas, que ha crecido en dotación pero que en infraestructura está bastante limitado, por lo que la CORMUPA nos presentó una propuesta interesante de ampliación transitoria”.
Por su parte, Patricia Pérez, presidenta de la CONFUSAM, manifestó la idea es comenzar a determinar de manera provisoria la instalación del CESFAM Bencur, antes que comiencen las obras de mejoramiento del recinto de salud. A dicha propuesta el Gobernador Flies manifestó el interés de apoyar la iniciativa.
Así mismo, Elena Blacwood, secretaria general de la CORMUPA, al finalizar la reunión expresó su agradecimiento al gobernador Flies, por participar en la reunión e indicó que vieron una aceptación de parte de la autoridad en sus inquietudes y propuestas, lo que les permitirá postular a proyectos, para que el Gobierno Regional pueda generar recursos para el financiamiento de las iniciativas que van en directo beneficio de los usuarios, por lo que realizan el levantamiento de los requerimientos.
También, durante la reunión los dirigentes aprovecharon la oportunidad de dar a conocer dos programas que esperan ejecutar. Uno de ellos está enfocado en el mejoramiento de la salud mental de los adultos mayores e infancia a nivel comunal por tres años. Y otro, que tiene relación con la adquisición de vehículos para el personal de la Corporación Municipal de Punta Arenas del área de la salud, para que ellos se puedan trasladar de mejor manera a realizar la atención de los pacientes que se encuentren postrados o con movilidad reducida. Lo que aumentará la capacidad de traslado y a su vez, esto disminuirá los costos de lo que significa la compra de servicios.