La delegada presidencial, Jenniffer Rojas, informó que EL Ministerio de Hacienda resolvió otorgar un beneficio especial para nuestra región a lo menos hasta ENERO del próximo año, para financiar hasta un 80% del subsidio del cabotaje del combustible que llega a nuestra zona desde la región del Bio-Bio.
Esto fue factible gracias al trabajo de la mesa regional, donde participo el equipo de Energía, Gobierno, y Hacienda y los representantes de la toma de la ruta del mes pasado.
Con esta medida los valores de las gasolinas 93, 95 y 97 octano no subirán más de dos pesos por litro, en vez de los 6 pesos promedio que venía incrementándose semana a semana – lo que puede llegar a disminuir 40 pesos del precio real durante las próximas 9 o 10 semanas.
Estos fondos no irán a favor de los automóviles que usan petróleo (diésel). Este beneficio comenzará a correr a partir de la próxima semana, ya que, desde este viernes hasta el próximo jueves de la próxima semana, los costos subirán en 3 pesos por litro. Igual se informó que habrá un fondo de 300 millones para subsidios en medidas a disminuir gastos en combustibles.