A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el canciller de Nicolás Maduro, Yvan Gil, exigió este lunes el retiro de Caracas de los diplomáticos de Chile y de otros países de la región que no reconocieron la reelección del dictador.
Y también pidió el «retiro de todo su personal diplomático de las misiones de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay«. Son los países que condenaron más fuertemente el resultado de las elecciones presidenciales de este domingo en las que el chavismo se autoproclamó ganador sin presentar las pruebas de los resultados electorales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a la exigencia de que Chile -junto a otros países- retire su personal diplomático de territorio venezolano por no reconocer el cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, y declaró que es característica de un «régimen dictatorial».
«Es una decisión lamentable y verdaderamente inédita; no tengo memoria de una medida de estas características y lo que revela es el aislamiento en el que se encuentra en este momento el gobierno venezolano, y es muy llamativa la medida que ha tomado», dijo el canciller en CNN Chile.
En esta línea, expresó que «lo que más me sorprende es que una medida de esa naturaleza deja en la más absoluta indefensión a una gran cantidad de ciudadanos venezolanos. Además, plantea una cuestión diplomática de suma importancia».
Igual continua atacando a Javier Milei, en una serie de dichos y diretes por redes sociales.