EJÉRCITO SE HIZO CARGO DE SEGURIDAD EN RESIDENCIAS. SE ANUNCIA SUMARIO E INTENDENTE NO QUISO RESPONDER SOBRE PEDIDO DE RENUNCIA POR LO OCURRIDO

Síguenos y Comparte

El Intendente José Fernández, aclaro que la expulsión de los autores de la violación, serán aplicada después del juicio y que cumplan la condena en suelo nacional. Dijo que ya era habitual que le pidan la denuncia cada vez que ocurre un hecho como este caso, sin querer entrar en mayor profundidad en torno a esta materia.

Además, volvió a lamentar lo ocurrido y señaló que los dos ciudadanos de Indonesia trabajaban hace más de un año en Magallanes, con visa y fueron enviados a residencia sanitaria por resolución de la ex autoridad sanitaria quien aplico las medidas necesarias en su oportunidad.

Se informó que trabajaban en un buque factoría dedicada a la extracción de la merluza y que durante años tiene su puerto base en el muelle Arturo Prat.

Se anuncio un sumario al respecto y la vigilancia del ejercito en cada residencia sanitaria. El seremi de Salud subrogante, Eduardo Castillo, dijo que esto es un dolor para todos y estamos dispuestos a ayudar a sus familias. Hoy habrá personal de apoyo militar hasta que se contrate personal de seguridad.

Se dispuso igualmente, que no se autorizará más la recalada de tripulantes con covid 19, y deberán permanecer en sus embarcaciones.

Se aclaro por parte del general de Ejercito Rodrigo Ventura que, pese a la escasa cantidad de personal, redoblaran la vigilancia para que estos episodios no vuelvan a ocurrir.

 

 

 

 

Nota: Pepe Noticias Comunicaciones