Un horrible caso de violación ocurrió cerca a las tres de la madrugada en la residencial sanitaria «Hotel Chapital» en el sector de la calle Armando Sanhueza. Una funcionaria Técnico Paramédico conversaba con Internet con una conocida, cuando por circunstancias que se investigan se les corto la comunicación.
Luego de más de una hora, la afectada le envió un mensaje a su compañera para contarle que dos ciudadanos de Indonesia, identificados como Septian Agung Xilando y Abdul Kadir (residentes sanitarios por Coronavirus) la habían violado.
Los sujetos la atacaron en un baño, en un hecho que se estima, había sido planificado por los sujetos con antelación aprovechándose que la victima, se encuentra sola a cargo de todos los residentes durante la noche.
Al sector llego personal de Carabineros, quienes detuvieron a los autores del grave delito. Por disposición de la Fiscalia a esta hora trabaja personal de la Brigada de Delitos Sexuales en poder esclarecer los detalles del caso. Los detenidos, no hablan español, por lo cual se ha dificultado su interrogatorio. Ellos pertenecen a un buque y fueron enviados a residencias por presentar síntomas de covid 19.
Conversamos con una colega de la victima, quien critico la falta de seguridad que existen en varias residencias sanitarias de Punta Arenas. Expreso que no es posible que tengan que quedarse solos al cuidado de tantas personas, de quienes se ignora sus intensiones.
Incluso recordó que debió en alguna ocasión, estar al cuidado de la persona que le quemo la casa a su hermana en la población Carlos Ibañez.
Los TENS están preparando una protesta y critican a la autoridad sanitaria por no darles mayor protección. Los imputados se mantiene a esta hora al interior del Hostal, resguardados por un Carabinero de turno. En tanto la victima, se encuentra en compañía de su familia.
Nota y Foto: Pepe Noticias Comunicaciones