Carabineros de Chile, informó que a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, en el marco de una investigación llevada a cabo en el barrio Prat, observaron a un joven manipulando un teléfono celular y dinero en la mano, luego de la llegada de un vehículo con dos hombres en su interior, éstos procedieron a vender envoltorios de marihuana. A raíz de este delito flagrante funcionarios de la sección O.S.7 con el apoyo de personal policial de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas, procedieron a la fiscalización del vehículo, encontrando en su interior dinero y envoltorios de papel de aluminio de marihuana que se encontraban distribuyendo.
Se procedió a la detención de ambos individuos, quienes manifestaron y reconocieron, que los envoltorios de marihuana se estaban vendiendo los 800 miligramos en $10.000 (diez mil pesos), con estos antecedentes personal policial informa de lo acontecido al ministerio Público, para posteriormente concurrir hasta un domicilio ubicado en el Pasaje Santander, lugar en donde residen los imputados encontrando en el interior de la habitación donde dormían ambos, más envoltorios de marihuana, los cuales estaban en el interior de dos frascos de vidrio, además de una bandeja con más envoltorios de marihuana, polvo de color rosado de MDMA (éxtasis)
Con todos los antecedentes y medios de prueba que se incautaron, se sumó la cantidad de 101 envoltorios de papel de aluminio de Marihuana con un peso total de 83 gramos 200 miligramos, 01 bolsa de nylon contenedora de MDMA (Éxtasis) con peso de 2 gramos 100 miligramos, además de $351.000 (Trescientos cincuenta y un mil pesos) procediendo a la incautación del vehículo que era utilizado para transportar la droga y distribuirla, el cual quedó a disposición de la fiscalía local de Punta Arenas.
Esta incautación de drogas duras, logró sacar de circulación la cantidad de 104 dosis de flor de cannabis lo que llega a un valor de $477.500 pesos.-