Continúan los coletazos por los despidos de más de 30 personas en la filial Magallanes y de 80 a nivel nacional por parte de la Empresa Nacional del Petróleo y donde indignación genero una publicación del Gerente General, invitando a postular a 38 cargos en diversos ámbitos, especialmente de perforación entre otras áreas.
Existe mucha incertidumbre sobre el futuro laboral de muchas personas e incluso se ha llegado a pensar que se esta despidiendo a quienes estas con muchas licencias médicas, protestan sus derechos laborales como el caso del señor Ingeniero del proyecto de Hidrogeno Verde, e incluso por su condición física. Un hecho que sería de notoria discriminación laboral y donde no se descartan acciones judiciales laborales.
Realizaron una protesta en el frontis del Edificio Central, exigiendo conversar con alguno de los Gerentes, quienes no estaban en la región y que hasta hoy aún no conversan con los representantes del sindicato de Trabajadores.
Luego se trasladaron hasta dependencia de la Delegación Regional donde conversaron con su presentante José Ruiz y la seremi del Trabajo Doris Sandoval.
El encuentro duro cerca de media hora y conversaron sobre la crisis que están atravesando y pidieron que sea una ayuda junto a su equipo de Trabajo para que esto no vuelva a ocurrir ya que hay familias de por medio.