Los dirigentes de las tres asociaciones de funcionarios de Gendarmería, presentaron ante su jefatura nacional, un reclamo en contra del director regional de la institución, coronel Luis Muñoz, por haber traslado a una gendarme desde la sección femenina de la Cárcel Pública hasta el recinto penal juvenil de Rio de los Ciervos.
La molestia de estos históricos dirigentes es que ya hace tiempo vienen retirando funcionarias y no están reforzando esa sección que cuenta con 21 internas, entre Chilenas y Extranjeras, y donde se ha presentado problemas entre ellas. Actualmente hay pocas funcionarias que a juicio de Zuñiga, corre riesgo en su integridad física.
El suboficial Mayor Ronald Zuñiga, advirtió que en es necesario reforzar esa unidad cuanto antes y no con gente que va por horas y que pertenecen a la sección regional de Gendarmería de Chile.
Por tal razón a parte de Zuñiga, los dirigentes, Wladimir Haro y Ariel Velasquez, pidieron a su director nacional, intervenir en esta materia gremial, que vienen denunciado internamente y donde a su juicio no se ha cumplido con profesionalismo. Para este viernes se espera una denuncia más concreta por los dirigentes y una respuesta por parte del Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis Muñoz.
Ver Carta de funcionarios a Director Nacional Cristián Alvear Gutiérrez….
Carta a Director Nacional de Gendarmería
Foto: Cedida
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones