A partir del mes de junio, Paola Vezzani, Jaime Bustamante y Caroline Pavez, se despiden de sus labores dentro de la Fundación Cultural de Punta Arenas, para dar paso a un nuevo equipo directivo que se encargará de continuar con el trabajo de fomento, apoyo y difusión del talento y creación artística de la escena local.
El Alcalde Claudio Radonich, resaltó el gran compromiso y responsabilidad con la que asumió el directorio fundador, siendo pioneros en definir sus labores y las orientaciones de la Fundación, generando así políticas comunales que buscaron impulsar al gremio artístico durante los últimos tres años.
“Dentro de sus acciones, resulta imperante resaltar la creación del Fondo Concursable que comenzó en el año 2020 y que asigna recursos para proyectos artísticos en sus más diversos estilos y disciplinas, dirigido a creadoras y creadores puntarenenses, sumando más de 170 iniciativas postuladas entre las versiones 2020 y 2021, con 21 beneficiados en estos concursos”, explicó el jefe comunal. Otro de los aportes de este directorio, fue la creación del departamento de comunicaciones de la Fundación, lo cual ha permitido dar a conocer y visibilizar el trabajo que se desarrolla de manera sistemática, a través de las RRSS y la vinculación con los diversos medios locales.
De esta manera, y con grandes desafíos por delante, la Fundación Cultural de Punta Arenas se despide de quienes ayudaron a consolidar esta organización, propusieron sus diversas visiones del desarrollo artístico de nuestra ciudad y ayudaron a representar de cierta forma, el sentir de la comunidad.
Asimismo, Radonich dijo que “especial mención merece Pedro Sánchez Barría (Q.E.P.D.), reconocido integrante del directorio fundador, quien nos dejó en octubre del año 2020, destacando por su impronta en diferentes ámbitos del quehacer, entre ellos la cultura y las artes”.
El actual directorio se mantendrá en ejercicio, hasta que el Concejo Municipal de Punta Arenas nombre a los integrantes del nuevo directorio de la Fundación Cultural de Punta Arenas.