Uno de los pilares fundamentales de ENAP es su relacionamiento con las comunidades en donde están insertas sus operaciones. Por ello, existen distintas iniciativas que promueven el desarrollo de las personas y organizaciones, como los cursos de capacitación, espacios educativos y fondos concursables, entre otros.
Conocer en terreno el impacto que éstos han tenido en Magallanes fue el objetivo de la reciente visita del Comité Comunitario del Directorio ENAP, presidido por Ana Holuigue. “Siempre es una experiencia maravillosa acercarse a los lugares donde la empresa opera. A veces las cosas se ven de una manera distinta desde las oficinas centrales y creo que siempre tener calle ayuda mucho, como persona y como parte de una organización. A mí en lo personal me interesa mucho estar en terreno, porque uno conoce realidades en primera persona, y eso se valora y a uno le devuelve la energía para seguir trabajando por una mejor ENAP”, expresó la directora.
Posteriormente, los ejecutivos y directores se dirigieron hasta la sede de la Junta de Vecinos Santos Mardones para conocer en detalle el proyecto de instalación de paneles solares, uno de los 27 proyectos beneficiados con los fondos ENAP Impulsa Magallanes 2021.
El objetivo es iluminar y dar mejor uso al patio de juegos y máquinas para hacer ejercicios, además de disminuir el riesgo de robos y ahorrar en el consumo de energía eléctrica, beneficiando así a todos los vecinos del sector.
El presidente de la Junta de Vecinos, Jorge Vergara, agradeció la visita de los ejecutivos e invitó a otras sedes a postular proyectos que promuevan energías renovables. “Fue una sorpresa bien agradable tener a los ejecutivos de ENAP acá, tuvieron la oportunidad de ver en terreno el proyecto y lo que significa en esta zona y en las juntas de vecinos. Yo recomiendo a todas las JJVV que se interesen por la luz solar, nosotros les podemos dar orientaciones, porque es muy bueno. Los frutos no se ven en forma inmediata, pero a la larga es una gran economía”, explicó.
El gerente general (I) de ENAP, Julio Aranis, también se mostró muy grato con la visita a la región y con las actividades realizadas. “Es muy gratificante observar y comprobar en terreno como se organizan las juntas de vecinos para sacar adelante sus proyectos y nosotros en ENAP siempre estaremos dispuestos a apoyar estas iniciativas que permiten mejorar su calidad de vida”.
En tanto, el gerente general de ENAP Magallanes, Pablo Martínez, agradeció a los dirigentes vecinales el interés por participar de los fondos concursables y el trabajo que realizan por mejorar las condiciones de vida de sus vecinos/as. “Nosotros promovemos y financiamos los proyectos, pero sin la pasión y puesta en práctica de los dirigentes vecinales esto no sería posible. Su entusiasmo y energía valen muchísimo para hacer realidad este tipo de iniciativas que van en beneficio de la comunidad”, manifestó Martínez.