Directores de la educación pública analizan informe de la Agencia de Calidad de la Educación

Síguenos y Comparte

Un completo reporte acerca de los resultados obtenidos por los establecimientos educacionales
de la región, según distintos instrumentos de medición durante la última década, expuso el
secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Gino Cortez, ante un grupo de
directores y directoras de escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles. La actividad se realizó
en forma coordinada con el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes.

El directivo de la Agencia de Calidad, junto a su equipo, sostuvo también una reunión de trabajo
con el director ejecutivo del Slep Magallanes, Mario García, y la subdirectora de la Unidad de
Apoyo Técnico Pedagógico de esta institución, Elizabeth Aránguiz.

Gino Cortez explicó que el objetivo de su visita a la zona es “poner a disposición del Slep toda la
información con la que contamos acerca de la evaluación de los aprendizajes escolares, para que
puedan contar con la mayor cantidad de datos para la toma de decisiones en el ámbito técnico
pedagógico y de gestión”.

Anticipó que durante el año habrá tres encuentros adicionales, en marzo, junio y diciembre, para
apoyar a los docentes directivos del sistema público con la metodología de uso de los datos para,
entre otras cosas, analizar la información tras los resultados del Simce.

Y, de acuerdo con las conclusiones del diagnóstico integral de aprendizajes de la Agencia, adelanta
que trabajarán con foco en los resultados en matemática porque “vemos que, tanto en la región
de Magallanes como en el país, es urgente tomar decisiones para que todos los niños y niñas
puedan aprender mejor sus habilidades de matemática”, enfatizó.

Gino Cortez destacó también las mayores posibilidades de colaboración para el desarrollo
profesional de los profesores y profesoras con la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Slep.
Según dijo, “esta vinculación de profesionales y de entidades técnicas nos permitirá aplicar mucho
mejor los procesos de mejora en los establecimientos educacionales”.