En un encuentro que los dirigentes, de las agrupaciones de vivienda “Todo por un Sueño” y “Haciendo Realidad un Sueño 3”, catalogaron como aclaratoria, el director regional y un equipo de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), se reunieron con los representantes de estos grupos y la Entidad Patrocinante Ebco, para explicarles sobre el proceso de revisión de sus proyectos habitacionales y las observaciones que las distintas áreas de revisión han hecho y que deben ser corregidas, para avanzar hacia la aprobación de los proyectos que les permite en un corto plazo, postular a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda modalidad colectiva.
En la instancia, el director de Serviu Dubalio Pérez fue enfático en señalarles que las revisiones de aspectos sociales, jurídicos, de asistencia técnica y técnicos propiamente tal, se realizan porque lo exige la normativa del Decreto Supero N°49. Destacó que fue una reunión “bastante provechosa, para aclarar dudas y explicarles a los vecinos que estos procesos de revisión son más que nada para asegurar una buena calidad de los proyectos, en el sentido que cumplan con toda la normativa, cumplan con normas de fuego, de seguridad, que cumplan con los distanciamientos, por nombrar algunos aspectos. Que no es un proceso burocrático que pueda demorar la ejecución, aquí la finalidad principal es para que salga el mejor proyecto y eso se lo hicimos saber a los vecinos. Les explicamos las observaciones que tiene el proyecto y a la empresa, que es la que tiene que subsanarlas, y puedan postular sus proyectos a la brevedad”.
Para el presidente de la agrupación Todo por un Sueño, Héctor Aguilar, la instancia fue “bastante buena. Nosotros teníamos la pura versión de la empresa y no la versión de Serviu, entonces aquí se pudo ver y entender mejor las cosas y ver por qué había una traba que estaba poniendo Serviu, que se puede solucionar y que ahora le toca a la Entidad Patrocinante hacer. Le agradezco al director que nos haya atendido con su equipo técnico, es importante, porque nos explicaron las cosas bien claras, cosas que uno no conoce del sistema”.
Mientras, la representante de la agrupación Haciendo Realidad un Sueño, Jacqueline Muñoz, manifestó que la reunión los deja más tranquilos. “estando la empresa aquí, Serviu y todos juntos en realidad, quedó un poco más claro lo que se tiene que arreglar y lo que tenemos que hablar con la Entidad Patrocinante”.