el director regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), Pablo Quercia, junto a parte de su equipo, encabezó una ceremonia de reconocimiento a personas e instituciones que han tenido una participación permanente y destacada en las recientes versiones del Día de los Patrimonios en la región.
La actividad se llevó a cabo en la Sociedad de Instrucción Popular y en ella se reconoció el aporte del director del Museo Maggiorino Borgatello, Salvatore Cirillo; la encargada del Museo Municipal de Puerto Natales, Cristina Yáñez; la periodista Cecilia Barrientos, por su colaboración en el ámbito de difusión y redes sociales, y del Espacio Cultural Casa Azul del Arte, representado por su directora, Janette Contreras. También fue distinguida la contribución de la directora del Museo Municipal de Porvenir y encargada de Cultura de la Municipalidad de Porvenir, Tamara Torres, quien no pudo asistir.
El encuentro fue acompañado por una presentación artística musical brindada por músicos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes. Asimismo, se contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, y del representante de la alcaldesa de Puerto Natales, Guillermo Ruiz.
Previo a la entrega de los mates conmemorativos especialmente preparados para la ocasión, el director regional del Serpat, Pablo Quercia, expresó que «en esta oportunidad queremos expresar nuestro agradecimiento de manera concreta a aquellas personas e instituciones que, desde sus respectivos territorios, aportan constantemente a la preparación de esta verdadera fiesta ciudadana que es el Día de los Patrimonios. Sabemos que el éxito de esta iniciativa, próxima a cumplir 25 años, se debe al esfuerzo desinteresado de muchas voluntades comprometidas con el patrimonio regional y a que muchas personas ponen a disposición de parte de su tiempo libre para colaborar desde sus distintos ámbitos de acción».