Hace unos días se hizo pública la preocupación de diferentes agrupaciones de vivienda por el anuncio de que las casas que recibirán próximamente tendrán varios cambios, entre ellos, un dormitorio menos y la pintura interior.
Ante esto, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, envió un oficio al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que explique esta situación, que sin duda es un perjuicio para los beneficiarios.
En el documento, el parlamentario magallánico y candidato presidencial, pide al Minvu “informar cuáles son los motivos de la modificación del proyecto inicial”.
Además, pide que se informe la “posibilidad de mantener el proyecto inicial de estas viviendas, sin las últimas modificaciones, con la finalidad de que las familias puedan recibir sus viviendas y no tener que traspasarle el gasto de tener que modificar su vivienda, tal y como estaba pactado en el proyecto original”.
Las agrupaciones de vivienda, que se acercaron al diputado Boric con esta preocupación, esperan que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo reconsidere esta decisión y se mantenga el proyecto original.