Diputado Matheson se reúne con la Anef para conseguir que bono complementario de zona sea permanente y aumente su cobertura

Síguenos y Comparte

Como una situación límite he inesperada catalogó Mónica Álvarez, dirigente de la Mesa del Sector Público, la situación que viven respecto al bono complementario que reciben los empleados públicos por concepto de zona que se encuentra entrampado, sin avance y sin dialogo con el gobierno regional.

“Nosotros a esta altura del año deberíamos haber tenido avances en materia de tener garantizado este bono en la ley de presupuesto para que quede permanente con mayor cobertura y nada de eso ha pasado. Hubo compromisos por parte del Gobernador, de la Delegada Presidencial y nosotros la verdad es que estamos decepcionados de este gobierno, porque no esperábamos jamás que un gobierno con un magallánico a la cabeza nos hubiese tratado de la forma en cómo nos está tratando el gobierno regional”, puntualizó la dirigente Mónica Álvarez.

Se trata de un beneficio que tiene un monto total de 133 mil pesos y se cancela en dos cuotas como asignación de zona y que debe quedar en la Ley de Reajuste.

Al respecto, el diputado Christian Matheson señaló que “este es un derecho adquirido de los funcionarios públicos que por esta misma condición debe ser incorporado de forma permanente en el presupuesto y en la ley. No me parece sensato que estos trabajadores, se encuentren con este nivel de incertidumbre y preocupación”.

“Por la misma razón, elevaré desde la Cámara de Diputados y la Comisión de Zonas Extremas esta urgencia al presidente de la República para que a través de sus ministros y autoridades regionales mandate la solución a este conflicto. Además, es importante que se incorpore un nuevo mecanismo de medición, ya que son muchos los empleados públicos que no reciben el beneficio y este a mi juicio debiese ser recibido por una mayor cantidad de beneficiarios, ya que hoy el costo de la vida es más alto”, finalizó el parlamentario magallánico.