“No hubo ningún anuncio claro que se pueda valorar, que
entregue soluciones, ni avances concretos para Magallanes”
– Diputado Christian Matheson estuvo presente ayer en la Cuenta Pública en el Congreso Nacional en Valparaíso y realizó duras críticas a las 2 horas y 45 minutos de discurso del Mandatario Gabriel Boric, donde hubo escasos anuncios para la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Un duro cuestionamiento a la Cuenta Pública realizada en el Congreso Nacional, en Valparaíso, por el Presidente Gabriel Boric, realizó el diputado magallánico Christian Matheson.
El parlamentario señaló que el Jefe de Estado hizo muy pocas referencias a Magallanes y prácticamente sin anuncios que satisfagan a la región y que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Respecto de nuestra región, parece haberse olvidado de ella, quedando nuevamente al debe. Solo se mencionó la problemática del Cosam (Miraflores) y temas como hidrógeno verde y la Antártica, pero ningún anuncio claro que se pueda valorar, que entregue soluciones, ni avances concretos para Magallanes, como sí lo hizo para otras regiones”, señaló molesto Matheson.
Además fue enfático en señalar que “el Presidente demostró una vez más su gran habilidad para expresarse, comunicar y desviar la atención con un proyecto de aborto libre que sabe que no es viable, pero que deja satisfecha a su barra brava”.
Agregó que “por otra parte, y como con poesía, deja instalada la idea de logros como una disminución de la delincuencia, siendo que todos los índices indican que los homicidios y los hechos violentos han aumentado en más de un 50% en los últimos dos años”.