Preocupado se encuentra el parlamentario de convergencia social, por la muerte de un pescador a mediados de esta semana y del accidente ocurrido en Río Verde el domingo, donde se logro rescatar con vida a 6 tripulantes.
Todos estos hechos acontecieron en el área de seno Otway, en la comuna de Río Verde. Debido a estos hechos, el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, envió un oficio de fiscalización a la Gobernación Marítima de Punta Arenas para conocer los protocolos de fiscalización y seguridad que se están empleando para embarcaciones que desarrollan labores en el sector de seno Otway.
“Es una situación a todas luces preocupante. Sabemos que las condiciones climáticas de nuestra región son particularmente adversas y es por eso que aquellos trabajadores que desempeñan faenas riesgosas deben estar resguardados en su seguridad”, comentó el diputado Boric.
Además, agregó: “Es por eso que hemos oficiado al gobernador marítimo de Punta Arenas para conocer los protocolos de seguridad, como también qué tipo de retroalimentación realizan las empresas que operan en la zona con la capitanía de puerto”
Foto: Gentileza Prensa Gabriel Boric
Nota: Pepe Noticias Comunicaciones