DIPUTADO BIANCHI DENUNCIO QUE COMISIÓN BRAVO 2.0 FINANCIADA POR ASEGURADORAS PONE EN RIESGO ELIMINACIÓN DE MULTIFONDOS Y BAJA EN TABLA DE MORTALIDAD QUE SE HABIA LOGRADO EN LA CÁMARA.

Síguenos y Comparte

El diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda, junto a la Bancada Independiente-PPD calificó como «una falta de respeto» hacia los pensionados, y a quienes están por jubilar, que senadores de Chile Vamos de la Comisión de Trabajo, sigan dilatando votación de la reforma de pensiones.

Asimismo, criticaron la «Comisión Bravo 2.0», que con recursos de la Asociación de Aseguradoras, reclutó a economistas para ofrecer evidencia técnica para la discusión de la reforma previsional en el Senado.

El diputado independiente, Carlos Bianchi, señaló que «tenemos una legítima preocupación que tiene que ver con la renovación de la urgencia que el Ejecutivo, el Gobierno tiene que poner a la discusión de la reforma previsional. La verdad es que el Senado le ha dicho al país que no tiene el más mínimo de los ánimos para avanzar en una reforma tan importante y fundamental. También esperamos que en la Cuenta Pública algo señale el propio Presidente de la República sobre esta materia».

«Asimismo, nos parece un hecho grave que estemos frente a una nueva Comisión Bravo 2.0., que ha sido contratada por las propias aseguradoras. ¿Qué resultados van a tener finalmente?. El resultado es que se podría poner en riesgo lo que logró esta Bancada Independiente- PPD en la Cámara relativo a rebajar la tabla de mortalidad, un hecho que automáticamente permite tener un incremento en las pensiones; y la eliminación de los multifondos, donde siempre las pérdidas tienen que pagarla los propios cotizantes», manifestó el diputado Bianchi».

Por su parte, el diputado independiente-PPD, Héctor Ulloa, aseguró que «hoy venimos a denunciar dos cosas que nos parecen gravísimas. En primer lugar, la captura de esta discusión parlamentaria y soberana por parte de los fácticos y de los grupos económicos de siempre. Es gravísimo lo que está ocurriendo en plena democracia, que esta discusión, que debe ser soberana, ciudadana, y tratada por quienes corresponda, hoy día lamentablemente y mediante subterfugios, mediante engaños, ha sido capturada por los fácticos grupos económicos de siempre».