Como “una buena noticia” calificó la diputada Sandra Amar, el anuncio del Gobierno de incluir un pago especial para los funcionarios de la salud pública, que desde el inicio de la pandemia están trabajando de manera de manera constante y prácticamente sin descanso, en la atención de pacientes que han contraído el Covid-19 este año.
Todo esto enmarcado en el proyecto de reajuste al sector público, que se tramita en el Senado y que debe verse esta semana en la Cámara de Diputados.
La diputada Amar explicó que el bono excepcional “ascenderá a un monto de 200 mil pesos y no será imponible, ni constituirá renta para ningún efecto legal, el cual será pagado en una sola cuota en el mes de enero de 2021”.
“Estamos muy contentos de que el Gobierno haya acogido nuestra propuesta, pues estamos hablando de profesionales que han trabajado sin cesar desde marzo de este año, con turnos muy largos y muchas veces cubriendo a otros colegas que también han contraído esta enfermedad”, señaló.
En ese contexto, la diputada Amar valoró “que ellos se han transformado en la verdadera primera línea del combate contra esta pandemia, sacrificando muchas veces el poder estar con sus familias, especialmente en estas fechas de fiestas de fin de año”.
La diputada Sandra Amar además recalcó que este bono especial “se pagará a todos los funcionarios de la salud, que corresponden a la atención primaria y a los Servicios de Salud, incluyendo además al personal de los establecimientos de salud de carácter experimental. Y a su vez, se considerará a los funcionarios de planta y contrata que se desempeñan en las seremías de Salud de todo el país, quienes han realizado las funciones de fiscalización de las medidas sanitarias adoptadas en esta pandemia”.