A raíz de la alta tasa de contagios en materia de corona virus en la Región de Magallanes y frente a la posibilidad de priorizar la zona ante la llegada de vacunas para frenar la pandemia, la diputada Sandra Amar, ofició al Ministro de Salud Enrique Paris, con la idea de que dicha cartera recoja la solicitud de la legisladora.
A juicio de la diputada Amar, el envío de este oficio busca “manifestar la preocupación que tenemos en la región de Magallanes respecto al rebrote del virus COVID-19 y sus consecuencias en la población nacional, especialmente enfocados en la región de Magallanes, la que, sin duda alguna, ha presentado el escenario más complejo en Chile”.
“Nuestra Región de Magallanes se encuentra en un escenario crítico, con un alza en la tasa de contagios constante y, a pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades, personal de salud y los mismos vecinos, día a día se suman nuevos casos, curva alarmante en relación con nuestra densidad demográfica”, precisó la parlamentaria.
Además, agregó que “hoy más que nunca debemos fomentar medidas que busquen reducir el aumento de contagios de COVID-19, más aún en zonas rezagadas, extremas, aisladas y con dificultades de toda índole para recibir tratamientos rápidos y eficaces”.
Por lo anterior, la diputada Sandra Amar solicitó que se envíe informe que detalle fechas y cantidad de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegarán a la región de Magallanes para su distribución; y un informe que detalle el plan de prioridad de vacunación en la población magallánica, indicando prelación de los grupos.