Dideco acudió en ayuda de adulta mayor que perdió su casa en voraz incendio

Síguenos y Comparte

Dideco acudió en ayuda de adulta mayor que perdió su casa en voraz incendio

Desde el área asistencial se comprometieron los apoyos de alimentación, cama y equipamiento. En tanto, desde la Dirección de Operaciones, se realizará una evaluación técnica que permita aportar con materiales de construcción.

Un angustiante despertar fue el que tuvieron los vecinos de la población Cecil Rasmussen, luego de que este pasado miércoles a las 5 horas de la madrugada, se desató un voraz incendio que consumió por completo el hogar de una madre y su hijo.

La propietaria del inmueble de 89 años de edad, habitaba en su casa junto a su hijo de 51 años, quien, al percatarse de la rápida propagación de las llamas, evacuó de inmediato junto a su madre.

Según el relato de los damnificados, en tan solo segundos las llamas envolvieron todo, dejando como resultados la pérdida total de la propiedad ubicada en el sector norponiente de la ciudad, y daños en la techumbre de una vivienda colindante a esta.

A raíz de este lamentable hecho, funcionarios del área asistencial de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas, se acercaron hasta el domicilio afectado de calle Claudio Bustos N°0326, para ir en ayuda de esta familia damnificada.

Es así como, tras realizarse una evaluación de lo ocurrido, se constató que ambas personas damnificadas contaban con una red de apoyo familiar para albergarse mientras dure el proceso de reconstrucción de su hogar. En tanto, se gestionó la instalación de una batea para el retiro de los escombros ocasionados por siniestro.

De esta manera, desde Dideco Punta Arenas, se comprometieron los apoyos sociales de alimentación, cama y equipamiento. En cuanto al resto de los antecedentes, estos fueron derivados a la Dirección de Operaciones del municipio local, para que se realice una evaluación técnica que permita aportar con materiales de construcción.

Respecto a la segunda vivienda afectada en calle Claudio Bustos N°0336, el área asistencial municipal logró establecer contacto telefónico con su propietaria de 71 años de edad, quien explicó que su hogar fue afectado por el alcance del fuego principalmente en la techumbre, por lo que se acordó una visita domiciliaria para otorgar la ayuda correspondiente.