El día de hoy a las 13:01 horas, por comunicado de CENCO, se concurrió hasta la tienda RIPLEY ubicada en Av. FREI con el fin de verificar Procedimiento que mantenía personal de seguridad con una persona detenida.
Una vez en el lugar se entrevistó con el guardia, quien manifestó que siendo de las 12:48 horas fue alertado por una vendedora de la tienda, señalando a una persona de sexo masculino que vestía de jeans y una parca (ambas de color negro), con una bolsa de género en sus manos de color azul. En el momento que esta persona, se aproxima a la salida de la mencionada tienda, el guardia se percató que la bolsa que llevaba en sus manos, mantenía similares características a una bolsa biónica , motivo por el que le solicitó la boleta de sus compras, ya que en su interior mantenía unas parcas color negro, a lo que esta persona, no dió una respuesta, procediendo a solicitar cooperación y siendo trasladado a la sala de procedimientos.
Se hace mención que la acción realizada por este individuo quedó registrada en las cámaras de seguridad de la tienda comercial.
De acuerdo a lo señalado y siendo las 13:30 horas, se procedió a la detención de J. F. R.C., C, dándole lectura de los derechos que le asisten como tal, siendo consultando si mantenía lesiones, a lo que manifestó no mantener, siendo trasladado a la unidad policial para el procedimiento de rigor.
Se tomó contacto con el fiscal de turno Wendoline Acuña Aliaga, quien instruye que el detenido pase a control de detención.