Impacto genero en horas de la tarde del jueves la presencia de gran contingente de la Policía de Investigaciones y en especial de la Brigada Criminalística y de Robos de nuestra ciudad, en una casa ubicada en calle Bories al lado de Casa Cuevas. En ese lugar estaban escondidos un hombre y dos mujeres que fueron detenidos por los detectives. En el operativo llegaron dos carros policiales para trasladar a los detenidos. Según las primeras informaciones, el sujeto cuenta con un nutrido prontuario policial y era buscado por la justicia. La PDI emitio un comunicado en horas de la tarde:
La tarde de este jueves, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas detuvieron en un inmueble de calle Bories, a un delincuente prolífico que mantenía tres órdenes vigentes por los delitos de Robo con Violencia, Amenazas Simples, y Lesiones Menos Graves. Además, el imputado tenía una medida cautelar por violencia intrafamiliar, que le prohibía acercarse a dicha propiedad.
En el procedimiento policial, resultaron detenidas en flagrancia otras tres personas por maltrato de obra a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.