Esta mañana, detectives del “Grupo de Investigaciones Escnna”, de la Brigada de Delitos Sexuales Punta Arenas de la PDI, lograron detener a un hombre que estaba siendo investigado por el delito de “Promover la explotación sexual de una menor de 18 años”.
El jefe de la Brisex Punta Arenas, subprefecto Emilio de Giorgio Maldonado, detalló que “por más de dos meses los detectives realizaron diversas diligencias investigativas, en coordinación con el Ministerio Público, que permitieron acreditar el delito indagado y establecer que el imputado realizaba encuentros sexuales con la víctima, de actuales 14 años, a cambio de dinero, droga, cigarrillos y comida”.
Los antecedentes obtenidos durante la investigación, fueron remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien gestionó las órdenes de detención y de entrada y registro al inmueble del imputado, las que se concretaron pasadas las seis de la mañana de este lunes.
En el operativo policial, los oficiales obtuvieron diversas evidencias, además realizaron el hallazgo de una balanza digital y bolsas con 13,75 gramos de un polvo de color blanco, que fueron sometidas a la prueba de orientación por parte de oficiales antinarcóticos y arrojaron positivo a Clorhidrato de Cocaína.
El imputado, de 33 años de edad, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante la tarde de este lunes.
Grupo de Investigaciones Escnna
Considerando la necesidad de dar una respuesta a la comunidad magallánica y en concordancia con el compromiso institucional con la sociedad, en febrero de este año la PDI en Magallanes creó el Grupo de Investigaciones Escnna, integrado por oficiales policiales con especialización en diferentes materias, quienes se dedican a investigar casos de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la región.