A raíz de una investigación de aproximadamente once meses, realizada por la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía Local, detectives detuvieron a un hombre de 33 años, que estaba siendo investigado por los delitos de Violación impropia, Estupro e Inducir a una menor a hacer abandono del hogar, en dinámicas de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).
La subcomisaria Yessica Fuentealba de la BRISEX Punta Arenas, detalló que “el imputado, mediante engaño y manipulación, estableció contacto con la víctima, a pesar de conocer su minoría de edad. La instaba a hacer abandono del hogar y la inducía a mantener relaciones sexuales, a cambio de protección y diferentes obsequios”.
Agregó además que en el marco de la investigación “se constató que el detenido también amenazaba a otras niñas, niños y adolescentes que intentaban intervenir para proteger a la afectada”.
El imputado de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales, también registraba una orden de detención vigente por el delito de Amenazas. Este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control y formalización.