Este martes, en el sector Tres Puentes de Punta Arenas, detectives de la agrupación Microtráfico Cero, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, detuvieron a un hombre de 32 años que pretendía viajar a Porvenir con droga oculta en sus vestimentas.
Los detectives especializados, en coordinación con la Fiscalía Local de Porvenir, se encontraban investigando al sujeto por infracción a la Ley 20.000 y este martes concurrieron junto a guías y ejemplares caninos al terminal en donde se embarcaría en un ferry.
“Se investigaba a un sujeto quien de forma sistemática comercializaba diferentes tipos de drogas en pequeñas cantidades en dicha ciudad. En este contexto, y considerando la investigación en curso, sumada al análisis criminal e inteligencia policial, se determinó que hoy retornaría a Porvenir”, señaló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.
Fue justamente cuando el imputado se encontraba realizando la fila para comprar sus pasajes y abordar el ferry, cuando los ejemplares caninos emitieron una señal de alerta. Al realizar el respectivo control, los oficiales detectaron que portaba oculto en sus vestimentas $60.000 en efectivo, además de 7,2 gramos de Clorhidrato de Cocaína y cinco estampillas de LSD, droga avaluada en el comercio ilícito en $250.000.
La tarde de este martes, el imputado enfrentó la respectiva audiencia de control y formalización por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con la medida cautelar de arraigo regional y arresto domiciliario nocturno. En tanto, el plazo de investigación, se fijó en 90 días.