La empresa BluRiver, confirmo que tiene casos positivos de covid 19, y que han implementado un sistema de atención a los enfermos y a sus trabajadores. Esta reacción llego después de diversas denuncias anónimas de trabajadores que informaron que las autoridades sanitarias hicieron PCR por tres dias antes del ingreso, pero no todos fueron a residencias sanitarias.
El 2 de septiembre se subieron a la embarcación los trabajadores al igual que los ejecutivos de la empresa, personal de la armada y del MINSAL. Pese a que estaban todos apretados, sin distanciamiento social fueron autorizados a viajar por 16 horas sin tener las condiciones mínimas de viaje. Con el paso de los días comenzaron a brotar los casos positivos en varios centros de cultivos. Incluso denuncian en forma anónima que siguen trabajando contagiados en tres plantas y que no han sido evacuados.
Denunciaron algunos empleados que tampoco existe normas de higiene y seguridad y la empresa no le ha tomado el peso a este problema sanitario. Incluso señalan que siguen encerrados pese a que sus turnos son de 21 días. Ante la denuncia de no respetar normas básicas sanitarias, la empresa no emitió ninguna respuesta en su comunicado.
Los trabajadores pidieron un análisis profundo y poder observar que la sanitización tampoco esta funcionando.