Lo ocurrido en Venezuela, que sigue siendo discutido a nivel internacional, puede provocar otra masiva salida de ciudadanos de ese país con la finalidad de llegar a otros países para poder vivir. En Chile hay un millón ochocientas mil personas que llegaron de Venezuela y que se están estableciendo en varias ciudades del país.
Punta Arenas es uno de los lugares elegidos, lo que pudimos observar el pasado domingo con una gran concentración de personas llegando a manifestarse a favor del candidato Edmundo Gonzáles.
Al respecto varios países están verificando lo que podría ocurrir, ya que hay expertos que creen que unas 5 millones de personas, pueden salir de su país rumbo a otros ligares del mundo a vivir. El delegado Presidencial José Ruiz, expreso que en nuestra región hay un control moderado y que la idea es evitar que personas lleguen en forma irregular a Chile usando los pasos fronterizos en forma ilegal.
Expreso que están alerta a las instrucciones que puede llegar en estos días, ya que es un asunto que comenzó a analizar este miércoles el Gobierno en la Moneda con la llegada del presidente.