DELEGADO PRESIDENCIAL JOSÉ RUIZ ACLARO QUE FUE PETICIÓN PERSONAL PEDIR EL CAMBIO DE DELEGADOS PROVINCIALES. IGUALMENTE LE BAJO EL PERFIL A CRÍTICAS DE CORE ANDRES LÓPEZ.

Síguenos y Comparte

La remoción de sus cargos de María Muñoz en la Provincia Antártica, Romina Álvarez en Ultima Esperanza y de Karin Fierro en Tierra del Fuego, fue una decisión personal dijo esta mañana el Delegado Presidencial José Ruiz al referirse a los cambios en las diversas provincias de las autoridades locales.

Después de 20 meses era importante realizar los cambios dijo la autoridad quien no quiso referirse a las evaluaciones internas de las autoridades que dejaron sus cargos durante el comienzo de esta semana.

Destaco el nombramiento de las nuevas autoridades que ya están en sus cargos desde este primer día. Guillermo Ruiz en Ultima Esperanza, quien dejo su cargo de concejal y que deberá ser reemplazado en el tribunal electoral, José Miguel Campos en Tierra del Fuego, dejando su cargo en el CFT y a la enfermera y ex directora del Hospital de Puerto Williams, Constanza Calisto.

Sobre las críticas por el nombramiento de Campos en Tierra del Fuego, realizadas por el consejero regional Andrés López, señaló que son palabras personales pero que están acostumbrados a escucharlas.

No descarto cambios de seremi , quienes están en constante evaluaciones. Descarto renunciar a su cargo antes de noviembre para optar a alguna carrera parlamentaria, aunque en política todo puede acontecer y si se lo pide el Presidente, es algo que debería evaluar en su oportunidad.