La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval, se reunió con pobladores de Pampa Redonda, en la sede de la Junta de Vecinos del lugar. Una reunión clave, que da inicio a una gestión para dar solución definitiva a los problemas que afectan a esta parte del sector norponiente de la ciudad y que tiene larga data.
Cabe señalar que los problemas de los vecinos y vecinas del lugar tienen relación con falta de sistema de alcantarillado, alumbrado público, mejora de caminos. Estos forman parte de las demandas que han hecho por años. El tema del alcantarillado, ha sido un problema recurrente, un sistema precario de evacuación que, en algunas oportunidades, ha puesto en riesgo la salud de la población, ya que tiene relación con las fosas sépticas y aguas servidas que son tiradas a los caminos.
María Gallardo, Presidenta de Junta de Vecinos de Pampa Redonda, indica que “las expectativas nuestras son altas, viendo que la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez, está dispuesta a trabajar codo a codo con el señor Gobernador, que es quien va a llevar el proyecto de alcantarillado. La confianza está puesta en ese trabajo de equipo, que no lo vimos anteriormente” Y en ese sentido, la Delegada Bermúdez fue enfática al precisar que “el Presidente Gabriel Boric, firmó un acuerdo por una “vivienda digna”, y se comprometió a entregar respuesta a los problemas habitacionales del país, y dar prioridad a la búsqueda de soluciones de tomas, arriendos y uso del suelo.