Una reunión solicitada por dirigentes de la Asociación de Camiones de Magallanes, ASODUCAM, sostuvo la Delegada Presidencial Regional (s) Karim Fierro Brstilo. La conversación con Carlos Gallardo e Iván Cárdenas tuvo lugar en la Delegación Presidencial, Casa de los Intendentes y se relacionó con dineros adeudados al gremio.
Al respecto, la Delegada Karim Fierro, manifestó que “Hace ya desde hace una semana, que desde el mundo del trabajo, particularmente desde los sindicatos, se ha levantado una alerta respecto a la empresa Nova Austral, en la comuna de Porvenir, en la provincia de Tierra del Fuego. Y es por lo mismo que nosotros estamos en una serie de reuniones con los sindicatos de la empresa y en el marco de este mismo proceso, recibimos una solicitud de reunión con ASODUCAM Porvenir, en relación a montos que se adeudarían a los transportistas asociados y en ese marco nos reunimos para poder visualizar el impacto económico que estaría afectando al sector transportista”.
Debido a esa situación, la realización de esta reunión con los Dirigentes de ASODUCAM. “Se pidió una audiencia con la Delegada, sobre el tema de nuestros asociados en Porvenir, por deuda que tiene Nova Austral con nuestros transportistas”, explicó el Vicepresidente de la Asociación, Iván Cárdenas.
Mientras que Carlos Gallardo, presidente de la Asociación, lamenta la situación que está ocurriendo y detalla que “Son alrededor de ocho transportistas que le prestan servicio a Nova y se les ha puesto muy complicado el escenario, la agonía de Nova, está llevando a la agonía del transporte. “Desde septiembre se adeuda alrededor de 40 millones de pesos por cada transportista. No solo a los transportistas se les adeuda facturas, queremos que Nova se ponga al día con los pagos y salga de su mal momento. Se han hecho las cobranzas y Nova Austral dice que no tiene fondos para cancelar”, detalla Carlos Gallardo. La Delegada Presidencial Regional espera que la empresa Nova Austral solicite los montos por concepto de bonificación por leyes de excepción para poder dar tranquilidad a estos empresarios.