La Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez, participó este jueves en la segunda sesión de la mesa medioambiental presidida por la consejera regional Ximena Montaña, que aborda el tema de Nova Austral. La autoridad regional valoró la disposición de los intervinientes que dieron cuenta de la preocupación y ocupación real en un asunto tan relevante para el presente y futuro de la ciudad de Porvenir y las y los habitantes de Tierra del Fuego.
En el encuentro, la Delegada Presidencial valoró que la empresa Nova Austral haya aceptado las propuestas del Gobierno en torno a los centros Cockbrook 23 y Aracena 3, lo que permite entregar un respiro mientras la empresa prepara el estudio de impacto medioambiental para que pueda evaluarse la relocalizacion de los centros de producción de salmones.
Luz Bermúdez destacó la preocupación del Gobierno por las y los trabajadores, quienes viven comprensibles momentos de incertidumbre, al igual que la población de Porvenir. Al respecto, el Gobierno ha trabajado y seguirá haciéndolo por encontrar soluciones estables a los problemas que vive esa comunidad.
Al respecto, la Delegada dijo que “celebra que la empresa se abriera a tomar algunas de las opciones que propusimos para seguir sembrando por un tiempo y garantizar la estabilidad de los y las trabajadoras. El Gobierno tiene un compromiso con Porvenir y su gente, sabemos lo que significa la continuidad del empleo para esta ciudad”.
En la mesa de trabajo de este jueves participaron la Delegada Presidencial, Luz Bermúdez; el Gobernador Regional, Jorge Flies; parlamentarios de la región; consejeros regionales; representantes de los sindicatos y ejecutivos de la empresa. La cita concluyó con el acuerdo de realizar en Porvenir la próxima reunión de la mesa de trabajo.