Delegada María Luisa Muñoz durante sesión del Core Magallanes en Puerto Williams: «Como autoridades debemos hacernos cargo de deudas sociales históricas»
Luego de tres años, el pleno del Consejo Regional (Core) de Magallanes y Antártica Chilena volvió a sesionar presencialmente en Puerto Williams, coincidiendo con el 69º aniversario de la ciudad más austral del mundo.
La delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, participó en la 28º Sesión Ordinaria del Core, llevada a cabo en la Sala de Uso Múltiple (SUM) de la capital provincial. Fue presidida por el gobernador regional de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, y también contó con la presencia del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.
Durante su intervención, la delegada Muñoz valoró los avances en materia de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria, pero mencionó la necesidad de invertir en viviendas para los habitantes, así como también el desarrollo en distintas materias en Puerto Toro; una casa de acogida para mujeres que sufren violencia de género; incluir las evaluaciones ambientales estratégicas en los planes territoriales de desarrollo, y reafirmar el compromiso con las organizaciones sociales para la construcción de políticas públicas con sentido y pertinencia.
«Como autoridades debemos hacernos cargo de deudas sociales históricas, ya que en muchos casos las necesidades continúan presentes y las políticas no abarcan los problemas de forma integral. Llevamos gran camino recorrido en la inversión y desarrollo, pero se requiere una visión social, territorial e intersectorial, que incluya a los diferentes saberes y actores sociales, privados y públicos», dijo durante su alocución la máxima autoridad provincial.