El Capitán Álvaro Baquedano Silva, Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT Magallanes), informó que Carabineros aplica un trabajo de fiscalización y prevención con la colaboración del personal de la 1ra. Comisaría de Punta Arenas e Inspectores Fiscales de la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, generando una labor multidisciplinaria para fiscalizar el cumplimiento de las normativas del tránsito.
Durante los meses de julio y agosto del presente año, se fiscalizaron 898 vehículos, arrojando un total de 124 infracciones a la ley de tránsito, y retirando un total de 34 vehículos de circulación. El Oficial señala que, esta acción se mantendrá en el tiempo con la finalidad de producir un mayor cumplimiento a la normativa del tránsito y generar una disminución de la siniestralidad vial, que enlutece a nuestra región.
Llamado a la prevención en fiestas patrias
En estas fiestas hacemos el llamado para evitar accidentes, debido a que, en nuestra región entre los meses de enero y julio, ya se han producido un total de 657 accidentes de tránsito, y hemos lamentado la pérdida de 11 personas fallecidas. Es por esto, que hacemos un llamado a la responsabilidad, a recordar que es incompatible la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o psicotrópicos. Debemos ser responsables como conductor, pasajero y/o peatón, y debemos respetarnos todos al movilizarnos en las vías públicas, y poder tener unas tranquilas fiestas patrias en familia, finalizó. –