DATOS DE CARABINEROS: EN MAGALLANES HUBO UNA BAJA DE UN 43% EN DELITOS DE MAYOR CONNOTACIÓN PÚBLICA

Síguenos y Comparte

Se realizó una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de Carabineros, con la presencia de la Intendenta Jenniffer Rojas, y de diversas autoridades vinculadas a la seguridad pública.

Analizando todo el periodo 2020, se informó que los Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) disminuyeron en un 43% comparando los datos con el año 2019, lo que se traduce en un importante número de delitos que dejaron de ocurrir y afectar a los habitantes de la región.

La intendenta Jenniffer Rojas, manifestó, concluida la cita, que “pudimos ver cómo se comportó el delito durante el año 2020, y podemos decir que cerramos con un 43% menos de Delitos de Mayor Connotación Social, es decir, 900 familias magallánicas dejaron de ser víctima de un delito versus el año 2019”, destacó la primera autoridad.

A su vez, se refirió al relevante trabajo que desarrollaron todas las instituciones vinculadas a la prevención y control delictual, “en especial, la gran labor realizada por Carabineros de Chile durante el año 2020, lo que también nos deja un gran desafío para el año 2021, seguiremos trabajando fuertemente y de forma coordinada, por otros delitos, como la Violencia Intrafamiliar y el tráfico de drogas, que se han hecho cada vez más presentes en nuestra región”, afirmó Rojas.

A nivel regional, los delitos violentos disminuyeron un 34%, mientras que los delitos contra la propiedad bajaron un 49%, en tanto, el número de detenidos se redujo en un 46%.

En específico, la Primera Comisaría de Punta Arenas, bajó los casos de DMSC en el 2020, en un 49%; la Segunda Comisaría de Puerto Natales en un 23%; la Tercera Comisaría de Porvenir en un 2%, y la Cuarta Comisaría de Puerto Williams, en un 30%.