CYBERMONDAY: PDI ENTREGA CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES Y COMPRAR EN FORMA SEGURA

Síguenos y Comparte

Ante una nueva versión de CyberMonday, que se realizará entre el lunes 4 y el miércoles 6 de octubre, generando miles de transacciones en línea, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, de la Policía de Investigaciones de Chile, entrega algunas recomendaciones, con el fin de realizar compras seguras a través de internet.

“Cada vez que se produce un evento de este tipo, los ciberdelincuentes aprovechan estas instancias para iniciar campañas y apoderarse de algún dato personal, bancario, contraseña o difundir algún tipo de código malicioso por medio del cual buscan cometer delitos”, advirtió el subcomisario Ítalo Muñoz, de la Bridec Punta Arenas.

Ante este escenario y el aumento de compras a través de internet que se prevé para los próximos días, desde la PDI llamaron a la ciudadanía a ingresar directamente al sitio web oficial del evento para conocer las tiendas adheridas y no a través de links enviados por desconocidos.

El subcomisario Ítalo Muñoz, señaló que “una vez en la web principal se puede ingresar a la tienda donde se quiere comprar, evitando así entrar en un sitio falso a través de enlaces que podrían llegar por correo electrónico, mensajes de texto o aplicación de mensajería instantánea”.

En relación a las transacciones, el oficial llama a revisar las opciones de pago y utilizar los medios oficiales que ofrecen las tiendas. En caso de presentar problemas al momento de realizar la compra, aconseja contactarse inmediatamente con la empresa mediante los canales ofrecidos por ésta.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que debe guardar los comprobantes de pago, ya que es el único respaldo ante cualquier inconveniente que presente la página durante la compra.