CRISIS ESCUELA OHIGGINS: CORMUPA ROMPE MESA DE NEGOCIACIÓN Y RECONOCE QUE NO HAY SUMARIO CONTRA EQUIPO DIRECTIVO. ALCALDE CALIFICO DE ERROR LO OCURRIDO POR PARTE DEL SECRETARIO GENERAL
Una áspera discusión hubo en el punto varios del concejo municipal, y donde incluso el presidente de la comisión Educación Jonathan Cárcamo, señaló que si no estaban de acuerdo con su labor de intermediador, podía renunciar a su cargo al frente de esta entidad dentro del concejo municipal. Hoy el secretario de la CORMUPA Luis Almonacid, ante las consultas del concejal Francisco León reconoció que no hubo sumario contra el equipo directivo de la escuela O’Higgins, pese al compromiso existente en el acta del 22 de junio. La concejala Verónica Aguilar califico de inaceptable esta situación y que se haya sumariado a los profesores denunciantes. Cárcamo, lamento todo lo que ha ocurrido y explico que la situación es critica y no se ve una solución a corto plazo.
La palabra del secretario de la CORMUPA quedo entre dicho y bien cuestionada, e incluso el Alcalde Claudio Radonich se mostro sorprendido y exigió un completo informe para este jueves en su despacho en torno a las medidas que se han aplicado y más allá que pueda haber un aspecto legal como se trato de informar por Almonacid, la PALABRA EMPEÑADA es lo que más molesto al alcalde, ya que si no se podía, no debían haberse comprometido a realizar un sumario contra la directora Ilda Villegas. Incluso hoy en este conflicto hubo novedades, ya que se quebró la mesa de dialogo y se pidio el desalojo de la sala de profesores a los 15 docentes en paro de brazos caídos.