Esta semana (martes 24), la Corte de Apelaciones de Punta Arenas y el Tribunal Constitucional firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para agilizar las comunicaciones y el intercambio de documentos entre ambas instituciones vía electrónica.
El convenio fue formalizado a través de plataforma digital entre la ministra Marta Jimena Pinto, presidenta del tribunal de alzada, y la ministra del Tribunal Constitucional María Luisa Brahm, quien preside el organismo. Ambas autoridades celebraron la ratificación de un acuerdo como una nueva forma de garantizar el acceso libre y expedito a la justicia, ya que agilizarán las actuaciones judiciales comprometidas sobre todo en materia de notificaciones y comunicación interinstitucional.
“Esta colaboración nos permitirá mantener el contacto y maximizar esfuerzos en cumplimiento de nuestro deber de desplegarnos donde sea necesario para impartir justicia”, comentó la ministra Marta Jimena Pinto, quien agregó que será un privilegio recibir electrónicamente el trabajo de los sentenciadores del TC, “que demuestran un profundo estudio en el contenido y desarrollo de los temas que les toca analizar”.
En tanto, la ministra del TC, María Luisa Brahm, celebró el acuerdo con la corte magallánica, “que nos permite una comunicación más rápida y eficiente con la ciudadanía”.