Con el objetivo de reunirse con las nuevas autoridades comunales, conocer el avance de proyectos y acoger inquietudes de la comunidad, el Consejo Regional de Magallanes a través de la comisión Infraestructura se trasladó este miércoles hasta la capital de la provincia Tierra del Fuego, comuna Porvenir, retomando de esta forma el trabajo presencial en los distintos territorios.
Según informó el presidente de Infraestructura, Miguel Sierpe, durante la mañana se llevó adelante una reunión junto al alcalde, José Gabriel Parada, el Concejo Municipal y profesional del municipio, en la cual se dieron a conocer lineamientos de trabajo y el avance de iniciativas del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FRIL) y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El consejero de la provincia Tierra del Fuego, Andrés López, manifestó “se expusieron distintos puntos de vista respecto a los proyectos y posibles soluciones en algunos que han presentado dificultades. También se presentaron ideas de iniciativas FRIL ya que para Porvenir hay un total destinado de 800 millones de pesos y deben estar contratados antes del treinta de noviembre”.
Durante la tarde los Integrantes del CORE junto a autoridades locales y profesionales recorrieron las instalaciones del Club de Jineteadas, el Estadio Municipal, Bahía Chilota, Costanera y Muelle, concluyendo con una visita al nuevo Centro de Formación Técnica.
“En el Club de Jineteadas hay obras que continúan inconclusas pese a que se aprobaron recursos para ello hace años, se nos informó que se reevaluará el proyecto. En Bahía Chilota la idea es entregar una solución definitiva a la falta de agua en ese sector donde se lleva delante actividad pesquera. En el Estadio Municipal se está evaluando desarrollar un proyecto y en el sector Costanera se iniciara la etapa cuatro de mejoramiento”, detalló el consejero López.
Consejeros destacan nuevo Centro de Formación Técnica Los consejeros resaltaron las virtudes del nuevo Centro de Formación Técnica, ubicado en el ex liceo de Porvenir, tal y como lo expresó el consejero Sierpe, “quedamos admirados por el trabajo que están desarrollando. Se trata de una idea que viene desde hace tiempo y la Universidad de Magallanes tenía esa misión pero como no se avanzó, lo tomó el ministerio de Educación. Ahora están instalados con cuatro carreras pertinentes a la realidad local, más de cien estudiantes y una dotación de dieciséis profesores. Creemos que esta experiencia se debe replicar en el resto de la región ya que existe falencia en carreras técnicas que apunten al desarrollo productivo local”, concluyó.
El próximo lunes 23 de agosto los integrantes del CORE se trasladaran hasta la comuna de Primavera.