Por unanimidad el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó este lunes 3.710 millones 461 mil pesos provenientes de las arcar regionales para la ejecución del proyecto “Restauración y Normalización de la Primera Compañía de Bomberos Punta Arenas”.
Según lo explicado en el trabajo de las comisiones, esta iniciativa contempla la habilitación del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos que data del año 1890 el cual presenta diversas fallas estructurales y está fuera de norma. Las obras comprenden la intervención de una superficie 1.773 m2, se debe considerar que el diseño fue abordado con criterios para la intervención de inmuebles patrimoniales y cuenta con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.
El presidente de la comisión Presupuesto, Ramón Lobos, comentó que en el trabajo de comisiones junto a Bomberos, se acordó generar una próxima reunión con el objetivo de organizar de mejor forma la distribución espacial de los cuarteles y los sectores en que desarrollan su labor.
“Creo que es el momento de sentarse con Bomberos, el municipio y todos los actores involucrados a fin de lograr hacer una suerte de convenio y regularizar los distintos aportes y como se buscan aportes de las empresas privadas. Ver cómo se va a planificar a futuro y soñar respecto a la labor que debe cumplir el Estado en cuanto al respaldo que otorga a Bomberos”, detalló el consejero Lobos.
En la oportunidad también fueron sancionados 79 millones 417 mil pesos con cargo al proceso presupuestario FNDR 2020 para el diseño de la “Reposición de la Primera Compañía de Bomberos Puerto Natales”.