Un aporte significativo a la seguridad pública y penitenciaria realizó el CORE tras sancionar favorablemente este lunes el proyecto presentado por Gendarmería denominado “Reposición y Adquisición de Equipos de Seguridad” en el marco de la 21° Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Magallanes.
La iniciativa de inversión asciende a $ 660.016.721, financiamiento a través del cual serán adquiridos equipos de seguridad tales como poleras blindadas, chalecos y escudos balísticos, guantes tácticos, chalecos anticortes, máscaras antigas y filtros, cascos y equipos antidisturbios, cascos y botas de bombero, esclavinas, equipamiento computacional y equipos de radio, entre otros.
Presente en la sesión del Core, apoyando la iniciativa, la seremi de Justicia y DD.HH., Michelle Peutat Alvarado, agradeció profundamente a nombre de su Ministerio “el compromiso de este Consejo Regional y de nuestro Gobernador por invertir en seguridad. Invertir en cárceles también implica y es parte de la estrategia de seguridad pública, no solamente al permitir desarrollar de manera adecuada sus funciones quienes laboran al interior de Gendarmería, sino porque también viene a complementar la inversión que ha hecho el Ministerio de Justicia y DD.HH. en mejorar la infraestructura penitenciaria de las tres unidades penales de la región”.
La autoridad regional agregó que “desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric, seguiremos trabajando por mejorar el fortalecimiento de la labor penitenciaria y contribuyendo a la seguridad pública de la región y a su desarrollo”.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, teniente coronel Freddy Molinet Anoni, en compañía de su encargada de proyectos, la profesional Laura Ojeda Coronado, expusieron ante los consejeros regionales para justificar este proyecto.
En ese sentido, el nuevo director regional de Gendarmería dijo: “Agradezco al CORE y al gobernador por favorecer esta iniciativa que representa una gran mejora en seguridad penitenciaria, así como para nuestro personal de las unidades penales de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. Es un aporte que también se traduce en seguridad pública para los habitantes de Magallanes, puesto que ante el aumento y cambio en la composición de la población penal se presentan desafíos nuevos para nuestros funcionarios que enfrenta expresiones de crimen organizado y bandas delictuales al interior de los penales”, manifestó el teniente coronel Molinet.