En sesión del Consejo Regional , se aprobó un presupuesto de 797 millones de pesos para la adquisición de un inmueble que funcionará como residencia familiar para adolescentes en situación de vulnerabilidad en la comuna de Punta Arenas.
Este nuevo inmueble ofrecerá un entorno protegido y de apoyo, crucial para el desarrollo y bienestar de los jóvenes que lo necesiten.
Además de la aprobación de este importante proyecto, la sesión del Consejo Regional también incluyó la presentación y análisis de dos nuevas propuestas para la comuna de Punta Arenas las cuales quedaron rechazadas y postergadas para las próximas semanas.
En la Tranvía en Punta Arenas: Se discutió la viabilidad y potencial impacto de la implementación de un sistema de tranvía en la ciudad, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y reducir la congestión vehicular. Este proyecto por más de 500 millones de pesos no fue aprobado.
Igual se postergo para una próxima sesión el Terrapuerto en Punta Arenas para generar una infraestructura diseñada para centralizar el transporte terrestre de larga distancia, facilitando el acceso y mejorando la conectividad de la región.