El Club Deportivo Agrupación Polar, fue la que presento el proyecto para apoyar a la selección de FUTSAL para que no vuelvan a pedir este año pasajes por internet y participar de los torneos nacionales. En Magallanes, existe un apoyo por parte del CORE , que es muy diferente a otros gobiernos regionales. En esta ocasión se pidió 29 millones 960 mil pesos para los viajes y alojamiento en la capital.
La votación fue unánime por parte del CORE y al ser transferencia directa, no ingresa a concurso del 8%. El representante del club FUTSAL Daniel Aránguiz, dio las gracias por el apoyo y dijo que somos respetados en Santiago por nuestro profesionalismo y buen comportamiento.
Se expreso que el FUTSAL lleva años jugándose en nuestra ciudad y se pretende potenciarlo con todos estos respaldos. A raíz de este apoyo, los Consejeros pidieron planificarnos para el futuro y apoyar con esta entrega de dineros en forma directa a deportistas con proyección nacional, para evitar que deban recurrir a bingos o rifas para financiar sus desafíos a futuro.