Construcción de 63 viviendas para familias de origen Huilliche alcanza un cincuenta por ciento de avance

Síguenos y Comparte

Un 52 por ciento de avance presenta la construcción del loteo Weche Pepiukelen para familias de origen Huilliche. Estado de las obras, que fue constatado por los representantes de la agrupación de vivienda, guiados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, y la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo Salazar.

El loteo se compone de casas de 57 m2, una sala multiuso de 70 m2 y tres áreas verdes para el esparcimiento de los futuros vecinos. Las viviendas son de dos pisos y cuentan con tres dormitorios y estar-comedor con piso flotante y calefacción central, además de un baño y cocina con cerámicos.

El conjunto, además, considera una casa para persona con movilidad reducida, edificada en un piso con dos dormitorios, más un tercero proyectado para una ampliación.

“Hoy estamos en visita de avance de obras al Loteo Weche Pepiukelen en conjunto con los dirigentes de la agrupación y también para dar cumplimiento a uno de los mandatos del Presidente Gabriel Boric que es realizar el acompañamiento no solo técnico sino también social, incorporando a las familias a visitar el proyecto en ejecución para que vean cómo son los procesos que realizan las empresas constructoras”, explicó el Seremi Marco Uribe Saldivia.

Esta obra, que corresponde a una inversión Minvu, a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49,) por más de $4.745 millones, es ejecutado por la entidad patrocinante y constructora Salfa, en la intersección de la Avenida Martínez de Aldunate con la calle José Diaz Barría, en el sector sur de Punta Arenas.