El pasado viernes, visitó las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación el Consejo Estudiantil de Magallanes, para presentar su proyecto 2024 al seremi de la cartera, Valentín Aguilera Gómez, en compañía de la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Carla Cifuentes Vladilo, y la coordinadora del Departamento de Educación, Carolina Andrade Rojo.
Cabe recordar que esta directiva del Consejo Estudiantil asumió en diciembre del 2023, y está compuesto por alumnas y alumnos de establecimientos públicos, subvencionados y privados de Enseñanza Media de nuestra región.
Su presidenta, la estudiante de 3° Medio del Colegio Cruz del Sur, Ignacia Mancilla Salazar, destacó la instancia explicando que “las reuniones que efectuamos con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de la Juventud son de gran importancia no sólo para facilitar las futuras actividades, sino que para trabajar paralela y colaborativamente”.
El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, valoró el compromiso y el liderazgo de las y los integrantes del Consejo Estudiantil. “Comprometimos nuestro apoyo, considerando su gran rol como impulsores de la formación ciudadana en los distintos establecimientos de Magallanes. Valoramos su especial preocupación por temáticas que son abordadas en el Plan de Reactivación Educativa, como el bienestar socioemocional en las escuelas, para lo cual comprometimos acciones conjuntas para apoyar su agenda”.
Por su parte, la directora regional del Injuv, Carla Cifuentes Vladilo, expresó que: “El Consejo Estudiantil de Magallanes es el mejor ejemplo de organización de las juventudes en beneficio de sus pares, este es el segundo año del CES, lo que muestra que cuando se apoya y generan los espacios, las y los jóvenes responden y son capaces de trabajar y generar acciones en beneficio de la comunidad. Yo invito a todos los jóvenes secundarios a sumarse y ser parte de este proyecto”.
“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada